Redes Sociales

Las redes sociales permiten conectar con las personas, personas dentro de las cuales se encuentra su grupo o mercado objetivo. La gran mayoría estamos ligados de una u otra forma a mínimo una red social. El mundo digital ha cambiado el comportamiento humano, piénselo, muchas veces lo primero que hacemos al despertar es mirar nuestro teléfono celular y en buena parte, es lo último que vemos antes de dormir.

Antes, las marcas eran las que tenían que hacer esfuerzos para buscar a los consumidores, pero la era digital vino a cambiar ese comportamiento y ahora los consumidores son quienes buscan a las marcas antes de tomar una decisión de compra. Esto es lo que permiten las redes sociales, estar presentes justo en el momento cuando el consumidor necesite de su producto o servicio.

“Redes sociales es estar en facebook” “Mi secretaria tiene más de mil amigos en facebook y por eso ella puede llevar el de la empresa” “Una vez un muchacho vino a ofrecer el servicio de redes sociales pero no sirvió para nada”.

Estas son solo algunas de las razones que hemos escuchado en una primer reunión con un cliente, posiblemente usted también las haya escuchado. Debemos tener claro que desde un inicio “facebook” no es la única red social en donde una marca puede lograr grandes objetivos, de hecho, para algunas marcas facebook pued que que no funcione en una estrategia de marketing digital.






Gestión de Redes Sociales

Un buena estrategia digital en redes sociales para su marca es aquella que cumpla objetivos previamente establecidos. Las redes sociales deben cumplir como mínimo con uno o varios estos objetivos:

– Canal más cercano del consumidor con la marca. ¿Recuerda la frase: “la mejor publicidad es la de boca en boca”? Bueno, las redes sociales son la nueva publicidad de boca en boca.

– Herramienta de gestión de venta. En conjunto con un sitio web bien hecho, las redes sociales se pueden convertir en un buen agente de ventas.

– Conocer la mejor segmentación de su consumidor real. Por las métricas que se obtienen de las redes sociales, podemos conocer realmente quién es nuestro consumidor, su estilo de vida, los lugares que visita, las cosas que busca, etc etc. ¿Se imagina poder llegar a tener toda esta data real en vez de especular y perder tiempo y recursos en estrategias que no generan retorno de inversión?

– Aumentar el tráfico hacia su sitio web, conseguir más clientes potenciales, hacer llegar a su mercado objetivo ofertas de servicios o productos.

– Acceso a una gran variedad de formatos de anuncios y publicidad en redes sociales, la cual, actualmente es la más efectiva si la compara con los medios tradicionales (t.v. radio o prensa) por una inversión muchísimo menor.

– Hacerle llegar contenido relevante e importante a su público objetivo, con el fin de que ellos compartan ese contenido en sus propias redes sociales, mantengan su marca en su top of mind y sus contenidos se viralicen, llegando a muchas más personas.

Como ve, es todo un proceso que necesita de expertos y facilitadores que le ayuden a poder alcanzar los objetivos que necesite en redes sociales. No todas las empresas son iguales, por lo tanto no tendrán las mismas necesidades ni los mismos presupuestos, es por eso que nos enfocamos en dar un servicio personalizado.

En Digital Rockets ofrecemos un servicio que viene respaldado por más de 10 años en estrategias digitales y el haber trabajado con empresas tanto en Costa Rica, como en Estados Unidos y Canadá, nos ha dado la experiencia de trabajar con diferentes tipos y tamaños de empresas. Tenemos la tecnología y el conocimiento que nos permite conectar de la mejor forma con sus clientes, sus clientes potenciales y lograr los objetivos propuestos.






manejo de redes sociales en costa rica

 Previous  All works Next